Cincuenta cosas

Como cada fin de año, intenté hacer la tradicional depuración de objetos personales y muebles. Lamentablemente, fui capaz de hacerlo a cabalidad a causa de un desgarre en la rodilla izquierda. No entraré en detalles de como conseguí madrearme una semana antes de año nuevo. Confórmense con saber que soy una pendeja consumada. Desistí de limpiar el clóset y elegí ordenar los archivos de la computadora. Rescaté fotos entrañables y borré algunas otras por auténtica faltas a la moral. La depuración llegó hasta la carpeta en la que conservo todos y cada uno de los textos que he escrito desde 2011 a la fecha. Uno de los más antiguos que encontré me dibujó una sonrisa: “50 cosas sobre mi”. En el texto de marras hice un recuento de cincuenta curiosidades personales que consideré relevante compartir en aquel viejo blog hace ocho años y que, al contraste vs 2019, por lo menos la mitad no sobrevivirán a la década. En este espacio ya se ha establecido puntualmente que el tiempo es el corrector de estilo más implacable, así que decidí darle una revisión/actualización a estos datos solo para ver qué pasa. ¡Arre, Lulú!

1.-Soy disléxica en grado severo y tengo un pésimo sentido de la orientación. Características que se han agudizado con los años. Soy capaz de perderme en las inmediaciones de Cabeza de Juárez de la misma forma que en mi propio baño. A estas alturas, desconozco si a los cincuenta años sabré llegar a casa por propio pie. Stay tuned.

2.- Adoro a The Beatles. Son un gusto inmutable al paso del tiempo. Si he de irme a una isla desierta, llevaría toda su discografía en la maleta.

3.- Cuando una persona me decepciona, no hay poder humano que restablezca el vínculo de confianza perdido. Si sales de mi vida, lo hiciste para siempre.

4.- Me gusta tanto Oscar Wilde como a cualquier Rabino Mohel Kosher circuncidar bebés judíos. 

5.- ¿Sartré? Sí, gracias. Pero no, gracias.

6.- Detesto los diminutivos, no los usen jamás conmigo. 

7.-  Mis ciudades favoritas: París y Mérida. En ese estricto orden.

8.- Prefiero a los gatos que a los perros porque alguna vez leí que ellos mantienen la misma expresión si su dueño se acerca a darles de comer, o si lo hace un asesino con un hacha. Me hinché de envidia.  

9.- Desprecio profundamente a la gente malagradecida. Por piedad, metan su cabeza a un horno y desaparezcan, deshonran a la raza humana (porque aunque seguimos siendo animales, aún aspiramos a dejar de serlo un día).

10.- Whisky en las rocas y vino tinto. 

11.- Soy el burro que tocó la flauta. En todo 

12.- Existen dos cocinas en el mundo en las que podría comer, reír y vivir lo que me reste de vida. Veerle y Xiomara son las amas y dictadoras de semejantes prodigios.

13.- En 2011 hice un listado de 30 personas indispensables para sobrevivir en el mundo. En 2019, este número se redujo asombrosamente a diez.

14.- La última vez que lloré a mares con una película tres días seguidos: La tumba de las luciérnagas. 

15.- Mi caricatura favorita: Mazinger Z. 

16.- La mayoría de los artículos que escribo se me ocurren en la regadera. Espero con ansiedad el invento del ordenador sumergible.  

17.- Tengo desarrolladísimo el sentido del olfato. Es una puta pesadilla. 

18.- Podría pasar noches y días enteros viendo Twin Peaks. Y películas de terror, no importa la calidad de su manufactura, en verdad soy adicta. 

19.- Tengo el placer culpable de mirar los chismes de la farándula. He llegado a pensar que son la dosis diaria de ébola que necesita mi conteo neuronal para retardar su envejecimiento.

20.- Los últimos siete años he adquirido una obsesión malsana por la obra de Stanislaw Lem. 

21.- Cries and whispers de Lee Ji-Soo & Jo Yeong-Woo mueve cada maldita fibra de este organismo que aún es humano (derribando con ello cualquier sospecha malsana acerca de mi naturaleza cyborg).  

22.- Gasto muy poco dinero en ropa, zapatos o accesorios. Uso la ropa hasta que se cae a pedazos. Mi guardarropa es prácticamente obra de la mujer que cargó a su villana favorita en su vientre con dolor y cansancio. Sin mi madre, seguramente seguiría usando sacos con hombreras.

23.- Frase favorita: “Nací para maceta, favor de no echar colillas” (homenaje en vida a Rafael Tonatiuh).

24.- Mi primer ídolo fue Darryl Strawberry, aunque mi corazón siempre le ha pertenecido a Los Bravos de Atlanta. 

25.- Si me van a envenenar, hágalo con estilo. Tacos de tripa do-ra-di-ta.

26.- Este año descubrí que soy alérgica al cloro. Y a la gente idiota.

27.- Tengo tanto pánico al rechazo que nunca pido el teléfono al que me gusta. Y si él me lo da, nunca le llamo. Es prácticamente imposible que yo dé el primer paso.

28.- Siempre pensaré que Freddy Mercury es un hueco insustituible en la vida de cualquiera.

29.- Aunque, cuando escuché cantar por vez primera a Antony Hegarty pensé que la vida no era tan culera.

30.- Mis cantantes favoritos son Antony Hegarty, Nick Cave, Leonard Cohen, Tom Waits, Elvis Costello, Tiken Jah Fakoly, Gregory Isaacs y Víctor Iturbe.

31.- Mis cantantes favoritas son Edith Piaf, Fiona Apple, Amy Winehouse, Joan as Police Woman, Ani diFranco, PJ Harvey, Ella Fitzgerald, Beth Gibbons, Laura Fedele y la niña de Plaza Sésamo que canta: Yo quiero un monstruo que sea mi amigo.

32.- Siempre he pensado que Sergio Facheli, Sabú, Dyango, Chiquetete, Bono, Arjona, Joaquín Sabina, Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez y Los Ángeles Azules son una afrenta a la raza humana y un mal chiste de la involución en combo.

33.- ¡Quiero mi sopa! de James-Brown es capaz de desaparecer en un segundo mi mal humor.

34.- Desprecio a U2 con virulencia. Gracias a la repulsión a esa partida de mamarrachos, Miguel Cane, Blumpi y yo, fundamos el extinto #Clubdelodio. Dios lo tenga en su santa gloria.

35.- “The Passenger” de Iggy Pop continúa siendo el ringtone del despertador.

36.- La única enseñanza transmisible a mi descendencia y que guardo celosamente en el bolsillo se resume en una frase: WE´RE NOT GONNA TAKE IT. 

37.- Mis amigos son una partida de truhanes mezcla entre “The Rocky Horror Picture Show” y “Freaks” de Tom Browling. 

38.- Creo en el amor a primera vista. 

39.- Mi dignidad es tan grande que raya en soberbia. A causa de esto he perdido mucho en el camino, pero a cambio, he sobrevivido a los peores augurios

40.- Soy muy resistente a nueva música. Es decir, sí escucho y disfruto nuevas opciones, pero es rarísimo que la integre definitivamente al catálogo musical del iTunes. Generalmente oigo únicamente ente tres playlist una y otra vez. 

41.- No sé manejar, aunque he comprado dos autos. 

42.- Twitter es el neuropisiquiátrico al que pertenezco. 

43.- Tendría intercambio carnal con Idris Elba ahora mismo sin pedirle certificado médico.

44.- Las drogas me desprecian, el alcohol me ama.

45.- Tengo miopía y astigmatismo. No uso lentes de contacto, no los soporto. Así que si usted, amado lector me encuentra en la calle sin gafas, tenga por seguro que no estoy viendo nada más allá de dos metros. Avíseme si un auto amenaza con embestirme, gracias.

46.- Las personas que me conocen realmente son aquellas que saben el apodo que tengo desde los dos años de edad. Y solamente ellas están autorizadas a llamarme así en público.

47.- Tengo una memoria ram de 32 megabytes. La he tenido desde que tengo uso de razón. Al principio la identifiqué como un enorme inconveniente, ahora ya no es así. Tener memoria selectiva ayuda a filtrar la información que se conserva en el disco duro. Los pendejos somos más felices. 

48.- Las relaciones interpersonales las traduzco como un juego de ping-pong. Para que una amistad o una relación prospere, es necesario el dar y recibir homogéneo. Pierdo el interés muy fácilmente con personas que prefieren jugar Squash. 

49.- Aunque a nadie le gusten estas líneas, yo me he divertido de puta madre.

50.- No eres tú ¿viste? . . . soy yo.

América Pacheco.

One thought on “Cincuenta cosas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s